Comuna provincial espera que en 15 días declaren en emergencia botadero de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) espera que en 15 días se declare en emergencia sanitaria el botadero de Chimbote para dar paso al relleno sanitario en La Carbonera, luego de haberse levantado las observaciones hechas por la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

Técnicos de la Dirección Regional de Salud de Áncash (Diresa) y el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) inspeccionaron el botadero municipal de Chimbote para emitir un informe que determine el impacto al medio ambiente y a la salud que genera vertedero que colapsó meses atrás.
 
“Una vez logrado la emergencia sanitaria se trabajará el plan de acción que permita utilizar el terreno destinado para la construcción del futuro relleno sanitario y trabajar con celdas de seguridad y bioseguridad. En La Carbonera se dispondrá de los residuos sólidos de manera controlada y sanitariamente sin basura”, afirmó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Miguel Santa María Flores.
 
El Ministerio del Ambiente será el encargado de emitir la resolución de emergencia sanitaria al botadero municipal de Chimbote. La próxima semana es más probable que la Diresa emita su informe de impacto a la salud de la población de Coishco y de los recicladores que servirá como argumento.

Comentarios

Comentar