Áncash: denuncian contaminación de la Laguna Pelagatos en Pampas, a consecuencia de la actividad minera

Chimbote en Línea. - Las autoridades del distrito de Pampas en la provincia ancashina de Pallasca denunciaron la contaminación de la Laguna de Pelagatos en su jurisdicción a consecuencia de la actividad minera.

El alférez PNP Edgar Maldonado Priundo, comisario de Pampas, informó a su comando que las autoridades de este distrito llegaron a la laguna de Pelagatos y constataron la existencia de un túnel por donde emana una sustancia color naranja, la cual viene contaminando las aguas.

En la diligencia estuvo presente la jefa de Gestión Ambiental de la comuna de Pampas, Shirley Bernabé Saavedra, y el representante de Defensa Civil, Anthony Crispín Díaz, quienes expresaron su preocupación por el estado de contaminación de las aguas de la Laguna de Pelagatos.

Según se conoció, el túnel por donde emana la sustancia naranja que contamina las aguas era utilizado por la actividad minera y ahora el peligro es porque el agua utilizada por la población para su consumo y los campos agrícolas está contaminada. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar