Chimbote: comuna provincial declarará en emergencia botadero de residuos ubicado en Coishco

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa ha decidido declarar en  emergencia el botadero de desechos de la ciudad de Chimbote, que se ubica al ingreso del distrito de Coishco, debido a que este espacio (el único con el que se cuenta en la provincia) ha rebasado su capacidad y es un inminente foco infeccioso que atenta contra la salud pública de los pobladores coishqueños y también chimbotanos.

La declaratoria de emergencia constituye uno de los primeros pasos para el camino a la construcción de un nuevo relleno sanitario, indicó el gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública de la comuna chimbotana, Miguel Santa María.

El funcionario sostuvo que este espacio seguirá usándose, pero de manera controlada, mientras se realiza el perfil del relleno sanitario en Pampa la Carbonera, en Nuevo Chimbote.

El funcionario estimó que esta semana se estaría ingresando el expediente técnico, con las observaciones levantadas, pidiendo que el pleno de regidores de la comuna provincial declare en emergencia este lugar.

“Al declarar en emergencia el botadero municipal nos va a permitir habilitar el terreno del relleno sanitario; a través de la Gerencia de Obras se debe destinar un presupuesto para el inicio de la construcción de esta planta en la Pampa la Carbonera”, explicó Santa María.

El gerente de Gestión Ambiental sostuvo que se espera que el pleno apruebe la declaratoria de emergencia del botadero, pues es un requisito solicitado por el Ministerio del Ambiente (Minam) para la construcción del relleno sanitario.

En el botadero se almacenan todos los residuos de las ciudades de Chimbote, Nuevo Chimbote y también Coishco. Informes de Salud y Fiscalía han recomendado el cierre de este espacio debido a la cercanía con algunos pueblos del distrito de Coishco y el peligro que representa para su salud.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar