Sunass capacitó a estudiantes en Chimbote, Casma y Huarmey

Chimbote en Línea.- Con el objetivo de que los usuarios del servicio se encuentren informados sobre los deberes y derechos que le asisten, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) orientó sobre la importancia del cuidado y uso razonable del recurso hídrico a más de 170 alumnos y 70 padres de familia de diversas instituciones educativas de las localidades de Chimbote, Casma, Huarmey y Culebras.

Los alumnos quienes forman parte del Programa Educativo “Aprendiendo a Usar Responsablemente el Agua Potable” desarrollaron dinámicas grupales y expresiones artísticas sobre el papel que cumplen los Brigadieres del Agua en sus respectivos centros educativos. Por otro lado, los padres de familia recibieron charlas de sensibilización sobre la importancia del cuidado del líquido elemento.

Dentro de las instituciones educativas que participaron de las capacitaciones, se encuentran las instituciones República de Chile, Inmaculada Concepción, César Vallejo, Inca Garcilaso de la Vega y Alfonso Ugarte de Culebras.

La principal función de la SUNASS es exigir que los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, sean brindados en condiciones de calidad, preservando las fuentes de agua y promoviendo su uso más racional para darle sostenibilidad.

Comentarios

Comentar