Celdas transitorias de residuos sólidos inicia operaciones en Chimbote

Chimbote en Línea. - En dos días de operaciones, las recién inauguradas celdas transitorias de residuos sólidos, ubicadas en el sector Pampa La Carbonera han recibido 450 toneladas de basura generadas en Chimbote, las cuales han sido coberturadas con arena tal como dispone la normativa del Ministerio del Ambiente (MINAM).

Así lo manifestó el gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Maceda Cruzado, quien señaló que en la zona vienen trabajando tres operarios y un supervisor, además de maquinaria pesada como un cargador frontal, un volquete y un tractor oruga.

“La municipalidad está supervisando el cumplimiento del proceso de disposición final de los residuos sólidos donde se entierra con arena para evitar la presencia de agentes vectores y recicladores que suelen quemar la basura”, precisó el funcionario.

Maceda Cruzado agregó que en una semana entrará en funcionamiento la planta de transferencia, ubicada en el A.H Tres Estrellas, donde los residuos sólidos serán transferidos de compactadores a volquetes lo que permitirá una mayor cobertura de recolección en las zonas de la ciudad considerando que los compactadores ya no irán hasta las celdas.

Chimbote produce 320 toneladas diarias de basura. En diciembre, la MPS fortalecerá el servicio de limpieza pública con la compra de 2 camiones madrinas, 2 compactadores de 21 m3, 1 camión lava contenedor y 200 contenedores comunitarios de 2300 litros que serán instalados en puntos críticos. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar