Perú: 31% de hogares cuenta con al menos una computadora

Chimbote en Línea (Mundo Digital) El Instituto Nacional de Estadística e Informática mediante el Informe Técnico Tecnologías de Información y Comunicación en los hogares, trimestre julio-agosto-setiembre de 2013, realizado con los resultados de la Encuesta Nacional de Hogares, señala que en todo el país se incrementó el acceso a telefonía móvil que alcanzó al 83,4% de los hogares, con un crecimiento de 2,2 puntos porcentuales, respecto a similar trimestre del año anterior.

En cuanto a la cobertura de televisión por cable, el acceso a este servicio aumentó en 1,9 puntos porcentuales al pasar de 32,4% en el tercer trimestre de 2012 a 34,3% de los hogares del país, en igual trimestre de 2013.

Con relación a la tenencia de computadora, el 31,3% de los hogares del país cuentan con al menos una computadora, lo que significó un aumento de 1,6 puntos porcentuales, en comparación con similar trimestre del año anterior.

Por otro lado, el acceso de los hogares con conexión de Internet se incrementó en 1,3 puntos porcentuales al pasar 21,2% en el trimestre julio-agosto-setiembre de 2012 a 22,5% en igual trimestre de 2013.

Hogares peruanos utilizan computadora mayormente para uso exclusivo del hogar

Del total de hogares peruanos con computadora, el 95,6% lo emplea para uso exclusivo del hogar,  el 3,4% para el  hogar y el trabajo y el 1,0% para uso exclusivo del trabajo.

Población de 12 a 24 años de edad son los principales usuarios de Internet

La Encuesta Nacional de Hogares reveló que, el 65,8% de la población joven (19 a 24 años) y 64,8% de los adolescentes (12 a 18 años), son los que usan en mayor proporción Internet, seguido por los que tienen de 25 a 40 años de edad (39,6%).

Se incrementa la frecuencia de acceso a Internet

En el tercer trimestre de 2013, el 45,7% de la población de 6 y más años de edad hace  uso de Internet una vez al día, lo cual representó un incremento de 4,4 puntos porcentuales. No obstante, predomina el uso de Internet una vez por semana (47,3%) lo cual representó una disminución de 3,1 puntos porcentuales, comparados con igual trimestre del año anterior.

Acceso a Internet se incrementa en directa relación al nivel educativo del usuario

El Instituto Nacional de Estadística e Informática dio a conocer que a mayor nivel de educación es mayor el acceso a internet. El 85,0% de la población con educación universitaria y el 62,8% de los que tienen educación superior no universitaria hacen uso de Internet. Le siguen, el 40,6% con educación secundaria y el 16,7% con educación primaria o sin nivel. (Oficina Técnica de Difusión-INEI) 

Comentarios

Comentar