“The New York Times” está construyendo su “Times Machine”

Chimbote en Línea (Mundo Digital).- El diario “The New York Times” está comenzando a construir su “Times Machine” (máquina del tiempo) para ofrecer a sus lectores la posibilidad de acceder a informaciones antiguas.

El nuevo prototipo solo cuenta de momento con seis temas. Los usuarios pueden acceder a los artículos, las fotos e incluso los anuncios.

El primer archivo corresponde al 5 de ocubre de 1957, y la noticia que contiene es el lanzamiento del Sputnik ruso.

Lo interesante de la tecnología empleada para la construcción de esta nueva plataforma, es la reutilización de las técnicas de los sistemas de información geográfica. Cada edición digitalizada se convierte en una imagen demasiado grande. Como es poco práctico trasmitir esos gigantescos archivos a todos los usuarios interesados, era necesario encontrar una manera de enviar solo las partes del documento escaneado que el usuario desease realmente ver.

Por ello decidieron emplear mapas en línea, con los que la imagen se divide en cuadrados colocados en varios niveles de zoom diferentes. Este enfoque reduce drásticamente los requisitos de ancho de banda además de permitir la ventaja adicional del zoom. (Por Y. Aparicio-Media-tics.com)

Comentarios

Comentar