Vaticano inicia custodia de imágenes del Papa cuando era arzobispo (Video)

Chimbote en línea (Mundo Digital).- Cuando el Papa Francisco era arzobispo de Buenos Aires impulsó la puesta en marcha del Canal 21, una televisión de ámbito general, que emite en casi toda Argentina contenidos para todos los públicos.

Su archivo de imágenes sobre el entonces cardenal Bergoglio adquirió una valor inmenso tras su elección como Papa el 13 de marzo.  

Por eso, el Canal 21 y el Centro Televisivo Vaticano han cerrado un acuerdo para garantizar la conservación de ese archivo y la gestión de los contenidos.

JULIO RIMOLDI
Director Canal 21
“Nosotros nos vemos con una responsabilidad muy grande que es manejar la imagen del santo padre y no saber que uso se le iba a dar y ustedes saben que en esto de la televisión hay que ser muy cuidadoso y cauto”.

El director de Canal 21 colabora con el Papa Francisco desde hace más de 20 años y en 2004 puso en marcha el nuevo medio de comunicación siguiendo sus indicaciones. Asegura que al Papa no le gusta ver la televisión pero que tiene muy clara su importancia y cómo deben ser los contenidos que se ofrecen al público.

JULIO RIMOLDI
Director Canal 21
“El me dijo, Julio, no quiero una televisión 'de sacristía', no quiero una televisión 'piadosona', quiero una televisión que se pueda ver, una televisión que tenga muchos contenidos: música, etc... Pero que sí tenga una clara identidad. El define así: 'Yo quiero una televisión popular, una televisión humanista y una televisión interreligiosa”.  

El acuerdo del Centro Televisivo Vaticano y Canal 21 es un paso más en la modernización de los servicios audiovisuales de la Santa Sede que también están preparando la transformación de todos sus servicios a los más modernos sistemas digitales. (Fuente: Romereports.com)

 

Comentarios

Comentar