Proyecto de agua y desagüe para Cambio Puente inicia en julio

Chimbote en Línea.- El alcalde provincial Julio Cortez Rojas anunció diferentes obras a ejecutar para el centro poblado de Cambio Puente y anexos. La autoridad edil indicó que el próximo mes debe concretarse el proyecto de agua y desagüe en la zona, a través del Ministerio de Vivienda, por un monto de S/ 40 millones.

Además, señaló que a finales de este mes se debe estar colocando una malla raschel para proteger de los rayos solares a los estudiantes de la institución educativa N° 88046, José Carlos Mariátegui. Pedido hecho por los padres de familia del plantel y las autoridades del lugar.

“Los temas están avanzados y el proyecto principal que anhela el pueblo de Cambio Puente se va a dar, porque solo falta el financiamiento. La parte técnica ya está culminada. Desde el 2015 hemos empujado esta obra y nuestro compromiso es que al culminar este año dejaremos con agua y alcantarillado a Cambio Puente. Una vez que termine esos trabajos se empezará con las pistas y veredas”, anunció Cortez Rojas durante la juramentación que le hizo a su homólogo Edén Miranda Marcelo.

Pero estas dos obras no son las únicas, el burgomaestre provincial también anunció que ya se cuenta con un terreno saneado para la construcción de una comisaría para el sector y que su gestión coordina con el Ministerio del Interior para que esta demanda sea una realidad al culminar el presente año.

Con respecto al centro de salud que requiere la población, la autoridad edil del Santa resaltó que conversará con la Dirección Regional de Áncash y la Red de Salud Pacífico Norte para saber si existe un proyecto de inversión en la zona sino trabajará en ello antes de culminar su gestión.

Alrededor de 12,000 habitantes del centro poblado menor Cambio Puente, en la zona rural de la provincia del Santa, en la región Áncash, carecen de los servicios de agua potable y desagüe, después de casi 60 años se concretará este pedido de las familias del lugar.

Cambio Puente está ubicado aproximadamente a 20 minutos de Chimbote. Su población vive básicamente de la agricultura. Desde su creación no contaba con el servicio de agua, debido a que la calidad del terreno donde se asienta hacía muy costoso el proyecto.

Comentarios

Comentar