Chimbote: MPS recibirá s/30 millones de canon minero para obras

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, informó que este mes su administración recibirá S/30 millones de canon minero, lo que ayudará a ejecutar algunas obras adicionales de las que ya se tienen previstas en la jurisdicción.

El burgomaestre incluso sostuvo que el monto de la transferencia podría ser mayor, debido a que esta vez habrían subido el precio de los minerales en el mercado. La partida destinada servirá para edificar, en su mayoría, obras de saneamiento y pavimentación para las poblaciones postergadas.

Entre los proyectos previstos con los recursos del canon minero se encuentran los de pistas, veredas, electrificación y complejos deportivos. Se van a concluir proyectos en Dos de Mayo, El Porvenir, La Unión, Bolivar, Miraflores Alto, Cascajal, Pampa Dura y Cambio Puente.

“Nosotros creemos que una obra de salud, de pavimento o saneamiento es de impacto. Hay que hablar claro y no dejarnos engañar, lo que hacemos (las obras en la gestión) para mí, sí es de impacto. El primer impacto es cuidar la salud, la calidad de vida y la seguridad de la población. Todas las obras tienen un impacto”, refirió Cortez respecto a las críticas a la gestión municipal sobre la priorización de proyectos de pistas y veredas.

Respecto a la obra del enrocado del Malecón Grau que lleva tres meses y medio aproximadamente sin ejecutarse trabajos físicos, la autoridad edil indicó que existen observaciones que necesitaban ser levantadas. Sin embargo, advirtió que ya se trabaja en ello a través de la Marina de Guerra del Perú.

Cortez aclaró además que actualmente no hay transferencia de recursos para las obras de reconstrucción en la provincia tras El Niño Costero. Explicó que el dinero estaría afectado, pero que todavía no se distribuye porque la mayoría de distritos aún no entregan sus expedientes con sus proyectos presupuestados.(NP)

Comentarios

Comentar