Anemia ataca a 301 estudiantes de Chimbote y Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Al menos 301 estudiantes de Chimbote y Nuevo Chimbote son afectados por la peligrosa anemia, enfermedad que viene avanzando en las instituciones educativas de la provincia debido a una mala alimentación.

Esta cifra es producto de la evaluación que realizó la Gerencia de Medio Ambiente y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS). 

Antenor Sánchez, José Gálvez, La Victoria y Las Palmas, son las instituciones educativas que fueron evaluadas por el programa municipal Hora Salud. Esta última, ubicada en Nuevo Chimbote, es la que tiene más escolares con anemia, son 115 los afectados. Sin embargo, la mayoría todavía lo tiene de manera leve, por lo que con cambios de alimentación podrán mejorar su hemoglobina.

“Esta evaluación es parte de un trabajo articulado entre la MPS y las instituciones educativas. Y hemos visto esta necesidad porque año a año esta afección no se disminuye y al contrario está aumentando y lo está haciendo en clases económicas no tan pobres. Los padres no están alimentando a sus hijos de manera saludable y eso es preocupante. Tenemos que cambiarles el chip a esos padres”, refirió el subgerente de Salud Pública de la MPS, Johnny Cano Suarez.

Cano resaltó que un escolar tiene que consumir 400 gramos de fruta al día, además indicó que la anemia causa dolores de cabeza, sueño y bajo rendimiento en los estudios por lo que instó a los padres a tomar conciencia brindando una alimentación saludable a sus hijos. Afirmó que lo primordial es saber el peso, talla y hemoglobina para descartar esta peligrosa afección.

Pero las evaluaciones y tratamiento oportuno con Hora Salud ya no serán exclusivamente de los planteles de Chimbote y Nuevo Chimbote, dentro de poco este programa edil se descentralizará a otros distritos como Macate. Ahí se hará un trabajo integral (general y focalizado) los días 10 y 11 de julio y se extenderá hasta el valle de Huanroc.

Comentarios

Comentar