Seis mujeres fueron reconocidas por Municipalidad Provincial del Santa por su aporte a la sociedad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa reconoció, con la Medalla de la Ciudad, a un grupo de mujeres representativas de Chimbote,  quienes han destacado por su labor en obras sociales, deportes, cultura o emprendimiento. La ceremonia se realizó con ocasión de celebrarse, el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

La alcaldesa provincial Victoria Espinoza García impuso las respectivas medallas a la Dra. Flor de María Guerrero Saavedra, Juez Superior e Integrante de la Primera Sala Civil; a Elena Suárez de Muro, fundadora del voluntariado Sagrados Corazones; a Brigitte Xiomara Ibáñez Medina, campeona sudamericana de judo; a Yaqueline Maribel Gonzales Bravo, empresaria chimbotana y gerente de Perú Carnes; a la Dra. María Graciela Kcomt Kcomt, Juez de Tercer Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia del Santa; y a Martha Blas Carbajal, coordinadora de la Asociación de Artesanos de Chimbote.

Todas ellas recibieron esta distinción por sus diferentes trabajos en favor de nuestra sociedad, evidenciando que la mujer chimbotana es emprendedora, trabajadora, luchadora y capaz de cumplir sus metas.

Al acto asistieron también el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Dr. Carlos Salazar Hidrogo; el subprefecto de la Provincia del Santa, Nelson Anticona Herrera; la Comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramirez; y el representante de la Policía Nacional de Chimbote, Cmdte. PNP Víctor Olórtegui Reaño.

Además los regidores María Elena García Díaz, Alejandro Carrera Soria, Victoria Arpe Pariacoto y Norma Alencastre Miranda.

Comentarios

Comentar