Chimbote: municipalidad verificará módulos de vivienda que entregó Cofopri

Chimbote en Línea.- La Plataforma de Defensa Civil convocará a las autoridades de la provincia para una reunión con representantes del Ministerio de Vivienda con la finalidad de tomar decisiones con respecto a las irregularidades en la entrega de módulos de vivienda por parte de Cofopri a pobladores que no han sido damnificados por el fenómeno el Niño Costero.

La reunión se programó para el próximo martes en el distrito de Coishco, con la presencia de la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía de Prevención del Delito. Los representantes de las instituciones recordaron que, tras la emergencia, Cofopri entregó módulos de vivienda en Coishco a personas que realmente no lo necesitan, aun cuando la Municipalidad Provincial del Santa hizo una verificación de los pobladores cuyas viviendas resultaron afectadas por las lluvias.

“Debemos recordar que para la entrega de módulos de vivienda han tomado en cuenta los empadronamientos que ha hecho Cofopri, a pesar de que nosotros, como municipalidad, también lo hicimos tras la emergencia pero no ha sido tomado en cuenta”, señaló el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abrill León.

Por su parte, el alcalde provincial Julio Cortez lamentó que “las municipalidades distritales hayan hecho tanto esfuerzo para hacer un levantamiento de información serio para que Cofopri lo deje de lado”.

Asimismo, en la reunión también se acordó exhortar al gerente de Chinecas, Edilberto Ñique, a que adopte medidas para el mantenimiento y reparación del canal principal Chinecas, que fue afectado por el fenómeno del Niño Costero, además de la reparación de las compuertas que se encuentran inoperativas.

También se acordó citar a los representantes de Agrorural y del Programa Subsectorial de Irrigaciones (órgano ejecutor del Ministerio de Agricultura) para que informen a detalle sobre los trabajos que se han hecho y vienen realizando en los ríos de la provincia con respecto a la limpieza y descolmatación.

Finalmente, Abrill León informó que ya han recibido el término de referencia por parte de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios para que se hagan los trabajos de reconstrucción en la cuenca del río Lacramarca, el cual no fue considerado en el plan anterior.

Comentarios

Comentar