Comuna chimbotana entregará de forma gratuita DNI a personas discapacitadas

Chimbote en Línea.- La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) realizarán una campaña de entrega gratuita del Documento de Identidad Nacional (DNI) para personas con habilidades diferentes.

La jefa de dicha oficina, Victoria Guillermo Quiroz, dijo que este 13 de febrero personal de Reniec y de la comuna han previsto realizar la inscripción a las personas con discapacidad. Jornada que se desarrollará en  el auditorio de la comuna provincial desde las 9 de la mañana.

“Las personas con discapacidad suelen ser de bajos recursos económicos, debido a las pocas oportunidades laborales que tienen. Esta vez les vamos a tramitar su documento con la finalidad de que puedan conseguir un trabajo y mejorar su calidad de vida”, expresó.

La funcionaria precisó que los requisitos para obtener el DNI gratuito son acta de nacimiento original, constancia médica que certifique la discapacidad. En el caso de las personas con discapacidad mental deberán asistir con un tutor. “Seguiremos trabajando para beneficio de las personas con discapacidad”, anotó Guillermo Quiroz.

En el caso de las personas con discapacidad que tengan el DNI vencido o extraviado, tendrán que presentar su certificado médico y la resolución del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). 

Comentarios

Comentar