Alcalde visitó a menor que fue atacado por un perro en sector “Los Balcones de Chimbote”

Chimbote en Línea.- El acalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco, acudió hasta el hospital La Caleta para visitar al  menor que fue atacado salvajemente por un perro de raza pitbull, cuando se dirigía a su vivienda ubicada en el asentamiento humano Los Balcones del Pacífico, en Chimbote.

El burgomaestre cumplió la promesa de llevarle un ventilador, una pelota de fútbol y la camiseta de la selección peruana con el número 9 que identifica al delantero Paolo Guerrero.  Junto al burgomaestre estuvo presente la gerente de Desarrollo Social y Humano de la comuna Marleny de la Cruz García, quien viene dando seguimiento a este caso.
“Yo creo que un niño siempre debe sentirse respaldado por todos, se le practicó la cirugía y salió bien. Siempre lo dije, en el hospital La Caleta hay buenos médicos, el problema es la infraestructura. Nosotros estaremos atentos con el proceso de recuperación del pequeño Kevin”, expresó Briceño Franco.

La autoridad municipal, recordó que existe la Ordenanza Municipal N° 015-2015, que garantiza la protección y crianza responsable de perros. “Lo lamentable es que la gente cría estos animales para guardianes, incluso les enseñan a atacar, los ponen agresivos cuando los tratan mal”, acotó.

Sobre el caso, los médicos del nosocomio han manifestado que, tras la operación quirúrgica de reconstrucción de rostro a la que fue sometido el pequeño, su recuperación es favorable. Para el próximo miércoles se le practicará una nueva intervención, pero en la parte de la oreja. Los galenos consideraron que no hay necesidad de que el niño sea trasladado a un hospital de Lima.(NP)

Comentarios

Comentar