Alcalde y directivos de Essalud Áncash evalúan futura construcción del hospital de Alta Complejidad

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco se reunió con los directivos de EsSalud -Lima para conocer sobre los últimos alcances respecto al proyecto para la construcción del Hospital de Alta Complejidad, el cual estará ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote.

El burgomaestre saludó la presencia los altos funcionarios de EsSalud, entre ellos el representante de la Gerencia Central de Promoción y Gestión de Contratos de Inversiones, Ysmael Núñez Sáenz quien explicó que este anhelado proyecto tendrá una inversión de 454 millones de soles.

El funcionario señaló que hasta el momento se culminó la etapa de formulación del proyecto y se espera que en enero del 2020 se esté dando la adjudicación de la buena pro.

Por su parte, el alcalde provincial del Santa, Roberto Briceño Franco dijo estar satisfecho con los avances para que este proyecto se haga una realidad. “Que nos digan que hoy empieza la ruta final para que se construya el hospital es algo gratificante. Solo nos queda agradecer a todos los que han estado detrás de todo esto. Nosotros pondremos todo lo que está de nuestra parte para agilizar la construcción”, expresó.

El nosocomio estará ubicado en un terreno 16 mil metros cuadrados, ubicado en la avenida Anchoveta de Nuevo Chimbote y contará con una moderna infraestructura que incluye 161 camas hospitalarias, equipamiento de alta tecnología, todo en un área de y donde se estima poder atender a 356 mil 783 asegurados. Se brindará atención integral preventiva recuperativa, de rehabilitación y especializada de manera periódica a los asegurados.

En la reunión estuvieron presentes, el alcalde neochimbotano, Domingo Caldas; el  gerente de la Red asistencial Ancash de EsSalud, Ramón de la Cruz Castillo; además de regidores y funcionarios de la comuna provincial.(NP)

Comentarios

Comentar