Municipalidad Provincial del Santa formalizó a 200 comités de Vaso de Leche

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa entregó resoluciones de alcaldía reconociendo legalmente a 200 comités de Vaso de Leche:  51 en la zona rural, 51 en la zona urbana – norte, 51 en la zona urbana – sur, y 47 en la zona urbana centro.

Además de ello, se les otorgó un libro de actas legalizado por un notario, un sello, mandiles y tocas para mejorar el servicio alimenticio que brindan, cada día, a los niños de bajos recursos.

Con esta formalización, los comités de Vaso de Leche pueden obtener beneficios por parte de instituciones del Estado, como por ejemplo convenios con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) para la implementación de sus bases.

También, por intermedio de la comuna provincial, podrán gestionar proyectos con diferentes instituciones para el desarrollo de talleres productivos y de emprendimiento dirigido a las madres de familia que las conforman.

La actividad, que se desarrolló en el Día Internacional de la Mujer, fue presidida por la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, quien entregó diplomas de honor a las mujeres voluntarias del comité Vaso de Leche, por su apoyo y dedicación en el servicio brindado en el programa.

Comentarios

Comentar