Chimbote: gerente de Desarrollo Urbano afirma que no existen invasiones nuevas en actual gestión

Chimbote en Línea.- El gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Manolo Alvarado Isla, aseguró que no existen nuevas invasiones en actual gestión municipal. Al contrario, sostuvo que su despacho se encuentra liberando los espacios públicos, desarmando ranchos que no son habitados para la recuperación de los terrenos.

Actualmente se trabaja en la zona de Tierra Prometida la liberación de los terrenos del Estado. Esto, a raíz del acuerdo estipulado por la Comisión Provincial de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo es combatir el tráfico de terrenos. El funcionario indicó que se trabaja de manera multidisciplinaria con Defensoría del Pueblo, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía para cumplir con este compromiso.

“Se está liberando zonas de equipamiento y lotes deshabitados. Dentro de estos trabajos de campo se ha observado que muchos de los invasores tienen una buena adquisición económica y se supone que los lotes son para familias pobres”, indicó el funcionario.

Alvarado resaltó que existen 19 mil 450 lotes de viviendas en las 308 hectáreas que pertenecen al Proyecto Especial Chinecas. Estas han sido empadronadas tres veces por la MPS. Es decir, son más de 45 mil lotes que se han empadronado. Dijo que hay varios lotes vacíos y otros tantos que están cercados con material noble que tienen que salir.

“Hay demasiados intereses (en los terrenos invadidos) de personas que no tienen necesidad y no son pobres y han sacado ventaja con el resto de la población. Es un trabajo de hormiguita, de sensibilización. La población ha tomado conciencia y nos apoya a combatir el tráfico de terrenos. Ellos nos piden y nos llaman porque hay pueblos fantasmas. Que muchos no viven y solo se dedican a vender”, anotó.

La MPS también tomó conocimiento de las ventas por Internet que se vienen haciendo en el asentamiento humano Los Balcones de San Pedro. Alvarado indicó que tomará acciones respectivas para paralizar ese evidente tráfico de terrenos.(NP)

Comentarios

Comentar