Chimbote: comuna avanza obras de rehabilitación de vías vecinales en zonas rurales

Chiimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) y el representante de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios en Áncash, Pablo Sandoval Álvarez verificaron el avance de tres obras de rehabilitación de vías vecinales que se ejecutan en la zona rural de Chimbote y Nuevo Chimbote.

Se trata de la “Rehabilitación de vías vecinales en el tramo Cambio Puente a Bajo Canal con 5.41 km. y tramo de Cambio Puente a Tambo Real (Chimbote)”, con una inversión de S/ 1’ 239, 760.40; asimismo la Rehabilitación de vías vecinales tramo Av. Industrial a Tangay con 9.20 km. (Nvo. Chimbote), con una inversión de S/ 1, 404,676.66 y la “Rehabilitación de vías vecinales tramo Bajo Canal a Anexo Campamento (Chimbote), con una extensión de 10 kilómetros”, con una inversión de S/ 1, 989,889.29. Todos financiados por la reconstrucción con cambios, bajo la modalidad de contrata.

El subgerente de Obras Públicas de la MPS, Carlos Palacios Rivas señaló que tras hacer el recorrido- junto a los residentes y supervisores de cada obra- se verificó que estas cumplen con las especificaciones técnicas, además con el plan Covid-19 y el plan de seguridad en el trabajo. “Estamos haciendo el monitoreo continuo y como municipalidad hemos cumplido con reportar el avance de las obras a reconstrucción con cambios”, expresó.

Por su parte, Sandoval Álvarez recordó que la MPS se encarga, como unidad ejecutora, en monitorear estos proyectos, que beneficiarán a los afectados con el fenómeno de El Nino que se registró en el año 2017.   (NP)

Comentarios

Comentar