Actividades en Chimbote por Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped) realizará serie de actividades que tiendan a “derribar prejuicios y paradigmas abriendo espacios para el ejercicio de derechos de las personas con discapacidad”, indicó la alcaldesa Victoria Espinoza García. Esto en el marco de las celebraciones del Día Nacional de la Persona con Discapacidad, que se celebra l 16 de octubre de cada año.

La programación se inicia el viernes 13, con la Feria Inclusiva y Solidaria, de 9 a.m. a 5 p.m.. El domingo 15, se les brindará un reconocimiento tras la ceremonia de izamiento de banderas, en la Plaza de Armas de Chimbote. Y, el lunes 16, a las 11 a. m. habrá una exhibición de talentos de las personas con habilidades diferentes para luego participar en un almuerzo de confraternidad en el campo deportivo “La Z”, que se prolongará hasta las 4 p.m.

Se ha cursado invitaciones a representantes de la Defensoría del Pueblo, Poder Judicial, Modulo de Rehabilitación – EsSalud, Proyecto Autismo Chimbote, CEBE Fe y Alegría N° 42, CEBE N° 01 – Laderas del Norte, CEBE N° 03 – Cristo Jesús y las siguientes Asociaciones de Personas con Discapacidad: Acuario, ADIPSA, Dios es Amor, Sub Región, Perpetuo Socorro, San Pedrito y ODIRA (Asociación de Invidentes).

Actualmente, en la provincia del Santa existen 12 asociaciones de personas con necesidades especiales, que en conjunto agrupan 792 registrados en sus padrones.

Comentarios

Comentar