Chimbote: cunas municipales iniciaron año escolar en medio de expectativa de niños y padres

Chimbote en Línea.- Las dos cunas jardín de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) iniciaron el año escolar con éxito y en medio de la expectativa de padres de familia y niños.

Son 180 pequeños de 2 a 5 años, quienes se dieron cita junto a sus padres al primer día de sus actividades académicas.

En la cuna jardín Cruz de la Paz, ubicada en la urbanización 21 de Abril, los niños disfrutaron del cuento infantil La caperucita roja que estuvo caracterizada por las docentes de aula. Además, compartieron un desayuno de apertura con los padres de familia asistentes.

En tanto, la cuna jardín Amigas de Chimbote, ubicada en el asentamiento humano Manuel Arévalo, también se inició con buenas expectativas. Este centro educativo se reforzó este año en docentes y además se incidirá en el desarrollo sicomotriz del niño como prioridad.

“El problema de la educación escolar está íntimamente ligado a la educación de la familia en principio; la escuela no es sino la continuación del hogar, donde a los conocimientos de distinto orden se suman los que se refieren a la formación del niño, tanto en lo moral como en lo intelectual. Por eso es que serán inútiles todos los intentos que se realicen en las aulas, si no se cuenta con la base inculcada al niño por sus padres”, refirió el subgerente de Educación, Cultura, Deportes y Servicios Sociales, Carlos Valera Escudero, quien presidió la apertura del año escolar 2018 en remplazo de la gerente Paola Huamán Vela.

Estas cunas municipales son administradas por la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, que se encarga de que marchen de la mejor manera. 

Comentarios

Comentar