Chimbote: alcalde provincial facilitó a Hidrandina instalación de anillo energético

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco dispuso dar todas las facilidades a la empresa Hidrandina logre instalar el Anillo Energético en la red de alta tensión de 138 mil voltios en Chimbote, Nuevo Chimbote y otras ciudades como Casma, Huarmey y Nepeña.

El burgomaestre mostró su predisposición ante los representantes de la empresa, quienes expusieron sobre lo que sería este proyecto valorizado en 16 millones de soles. Según explicaron, este permitirá dar continuidad el servicio que se brinda y reducir las interrupciones, ya sea por fallas o cortes masivos programados por mantenimiento.

El gerente regional de Hidrandina, Justo Estrada señaló que este proyecto de Anillo Energético fue presentado en el año 2015, pero por falta de atención, sumado a los constantes cambios de autoridades de la gestión municipal anterior no tuvo el empuje necesario para que se concrete.

Esta vez se estimó en un plazo de 60 días se estaría dando inicio a la ejecución de este proyecto que contempla la instalación de postes metálicos que forman parte de Anillo Energético y que serán instalados en varios puntos de la ciudad.

“El alcalde (Roberto Briceño) tiene la predisposición de dar todas las facilidades y nos ofrece en una semana otorgar la autorización para iniciar los trabajos, la finalidad es contar con un servicio eléctrico seguro y confiable en beneficio de la ciudadanía”, sostuvo.

CAPACITAR A SERENOS

El representante de la empresa de energía eléctrica, señaló que hay otro proyecto referido a la capacitación del personal de seguridad ciudadana, quienes podrán reportar los reclamos o las instalaciones defectuosas que se encuentren en la ciudad.

Comentarios

Comentar