Municipalidad Provincial del Santa realiza trabajos de emergencia en Nepeña

Chimbote en Línea.-  La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García; el secretario técnico de Defensa Civil, Guillermo Abril León; y la Comisionada de la Defensoría del Pueblo de Chimbote, Roslyn Villanueva Ramírez, recorrieron ayer los diversos puntos críticos del río Nepeña.

En la zona se constató los trabajos que viene realizado la comuna provincial para encausar y reforzar las orillas del río que atraviesa los distritos de Moro, Nepeña y Samanco. Los trabajos se realizan con maquinaria pesada alquilada por la Municipalidad Provincial del Santa.

Las autoridades inspeccionaron además el sector de Cocharcas – Puente Blanco en el distrito de Nepeña y Huambacho. También registraron derrumbes en el sector de Pasamayito (carretera que conecta el centro poblado de San Jacinto y el distrito de Moro), fango y piedras que obstaculizaban el camino, además de grandes rocas en el borde del cerro que amenazan con deslizarse.

Por eso, hicieron un llamado al gobierno regional y al gobierno central para que atiendan con medidas preventivas y emergencias en Áncash.
 

Comentarios

Comentar