Recogen 70 toneladas de basura del malecón Grau y playa La Caleta

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de mejorar la imagen de la ciudad y sobre todo preservar la salud de la población y de los visitantes, la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) inició una campaña agresiva de limpieza pública en el Malecón Grau y la playa La Caleta, en donde se recogió 70 toneladas de basura.

El gerente de Gestión Ambiental y Salud Pública, Miguel Santa María Flores, señaló que la campaña de limpieza será permanente e integral, por lo que dispuso un personal para que semanalmente labore en los puntos turísticos de la ciudad. Estos no solo recogerán basura sino que también barrerán y arreglarán los jardines.

“Hemos hecho limpieza desde la Plaza 28 de Julio hasta Enapu, lo que queremos es que esto se mantenga limpio porque son zonas turísticas, en donde nuestros amigos visitantes y nosotros también con nuestra familia lo recorremos. Estos lugares deben estar muy limpios, por eso el trabajo se va intensificar”, afirmó Santa María.

El funcionario lamentó que tricicleros y carretilleros arrojen basura doméstica sin ningún control en el malecón. Ante ello, se ha coordinado con Serenazgo para que supervise a que esto no pase, incluso se inspeccionará, a través de las cámaras de seguridad, a las personas inescrupulosas que arrojen sus residuos para poder multarlos conforme al reglamento de infracciones y sanciones.

Asimismo, se ha intensificado el recojo de basura en el casco urbano de Chimbote, el carro recolector pasa tres veces al día y se espera que no haya acumulación de desperdicios domésticos en la vía pública.

Comentarios

Comentar