Alcalde Briceño informó al Pronis cumplimiento de compromisos para construcción de Hospital El Progreso

Chimboe en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Roberto Briceño Franco informó al Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) las acciones desarrolladas por la comuna para liberar el terreno del mercado, a fin de que se agilice la construcción del hospital El Progreso de Chimbote.

Durante la reunión sostenida con el coordinador general del Pronis, Fredy Jordán Medina y su equipo técnico, la autoridad edil señaló que se ha procedido a liberar técnicamente los espacios públicos que venían siendo ocupados por los comerciantes a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

"Como municipalidad venimos cumpliendo los compromisos asumidos con el Pronis y el proyecto del hospital El Progreso avanza firmemente. En la reunión hemos reafirmado nuestra posición de priorizar la salud en Chimbote a beneficio de la población que ahora más que nunca necesita de un moderno hospital", indicó Briceño Franco.

Por su parte, Jordán Medina señaló que el Pronis, encargado de la construcción del centro hospitalario, mantiene el compromiso de elaborar el expediente técnico y aseguró que no existe ningún riesgo con el presupuesto asignado para la infraestructura de salud.

El pasado 27 de agosto llegaron a Chimbote representantes del organismo estatal con la finalidad de establecer plazos respecto a la reubicación de los comerciantes del mercado que colinda con el centro de salud Progreso. Durante la reunión se firmó un acta de compromiso con el único objetivo de agilizar la construcción del hospital.

Comentarios

Comentar