Chimbote: municipio provincial se alista a ejecutar obras con dinero de canon minero

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa recibió de adelanto de transferencia de recursos por canon minero, la suma de 21 millones de soles, el cual corresponde el 60 por ciento de lo que se tiene previsto a recibir, es decir S/36 millones, tal como lo dispuso el Gobierno Central.

El gerente de la comuna provincial, Jesús Rodríguez Fuentes, precisó que con este presupuesto la gestión actual tiene planificado ejecutar obras, tal como lo ofreció en su momento el alcalde Roberto Briceño Franco.

Precisó que se viene implementando el expediente técnico para la refacción integral del Malecón Grau, la remodelación del Boulevard Isla Blanca de Chimbote, obras de pistas y veredas en los pueblos jóvenes, compra de pool de maquinarias para el taller municipal,  entre otros proyectos de importancia.

Dijo además que están en proceso para la colocación de mallas raschel en patios de los colegios y de esta forma se proteja a los escolares de los rayos solares. “Tenemos 170 solicitudes, se está trabajando porque los niños no pueden estudiar en una losa deportiva sin ningún tipo de protección”, anotó.

Vale precisar que el Ejecutivo concretó el adelanto de la transferencia que recibirán los gobiernos municipales y regionales de todo el país, por concepto de canon minero.(Por Jorge Yzaguirre)

Comentarios

Comentar