Chimbote: realizan primera mesa de diálogo para creación de la Red Cultural Provincial

Chimbote en Línea.- En presencia de regidores, involucrados en temas de cultura de los nueve distritos de la provincia del Santa, se desarrolló la primera mesa de diálogo para la creación de la Red Cultural Provincial, que tiene por finalidad articular ejes importantes de mancomunidad y políticas para el desarrollo de este sector.

“La idea es que trasciendan los ejes importantes de mancomunidad en la provincia y así poder generar políticas culturales de desarrollo y descentralización”, expresó el regidor provincial, John López Morales.

Precisamente, durante la reunión se puso en evidencia la falta de bibliotecas en los distritos de la provincia, por lo que el concejal y presidente de la Comisión de Cultura propondrá ante el pleno de regidores que se institucionalice y descentralice las bibliotecas públicas.

SEGUNDA MESA
Las autoridades acordaron realizar una segunda mesa de diálogo para el 1 de marzo en Macate, donde debatirán el diagnóstico situacional del desarrollo cultural de cada distrito. La jornada se iniciará a las 10 de la mañana. “Será una reunión importante donde estarán los alcaldes, representantes de las universidades públicas y privadas, congresistas y regidores de cultura”, expresó.
 

Comentarios

Comentar