Chimbote: mejorarán ambientes de la ex Estación del Ferrocarril para actividades culturales

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, anunció el mejoramiento de los ambientes de la ex Estación del Ferrocarril para darle más impulso a las actividades culturales en la ciudad. Sin mediar inconvenientes, el acondicionamiento de la sede del Ministerio de Cultura estará lista para la quincena de junio, justo para la fiesta de San Pedrito.

La mejora de los ambientes ayudará a realizar exposiciones de pintura, fotografía y de piezas arqueológicas de las culturas peruanas. Cortez sostuvo que se dará más movimiento cultural en el lugar con esta puesta en valor de la ex estación del ferrocarril. Se cambiará su infraestructura, su iluminación y se pintará para darle un acondicionamiento mejor del que tiene ahora.

“Es inconcebible que haya huacos guardados en cajas y no se esté exhibiendo la cultura peruana a la población. Queremos que esto empiece a generar movimiento para ser visitado por los escolares, niños y jóvenes para que se enteren y se formen una identidad cultural. Ya que no puede hacerlo el Ministerio de Cultura, la MPS con sus propios recursos lo mejorará”, refirió el burgomaestre provincial.

La ex estación del ferrocarril se encuentra abandonada desde hace bastante tiempo por parte del Ministerio de Cultura y hoy por la mañana el alcalde Julio Cortez, junto al gerente municipal, Edgar Tapia Palacios; la gerente de Desarrollo Social y Humano, Paola Huamán Vela, y demás funcionarios, recorrieron las instalaciones de este patrimonio histórico de la provincia para conocer la realidad en la que se encuentra y así poder saber de sus necesidades.

La actual gestión municipal evalúa actualmente la posibilidad de construir un teatro municipal a futuro, en el terreno adyacente que existe en la ex estación del ferrocarril. Obra esperada por la población de Chimbote. Se ha encargo a los arquitectos de la MPS presenten un perfil para evaluar la propuesta lo más pronto posible.

Comentarios

Comentar