Chimbote: Municipalidad multará a promotora por pegar afiches en ex Estación del Ferrocarril

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, multará a una promotora que pegó afiches de un evento tropical en la fachada de la ex estación del ferrocarril, declarado patrimonio histórico de la provincia. La infracción es por publicidad en instituciones públicas, la cual está prohibida.

El gerente de Desarrollo Económico y Local, Jorge Martell Luna, señaló que la multa asciende a S/ 1 200, monto estipulado en el Reglamento de Infracciones y Sanciones de la MPS. Lucero Quispe es la promotora a la que se va multar por pegar afiches promocionando un evento de cumbia por el Día de la Madre en el Vivero Forestal de Chimbote.

“Hemos tomado conocimiento de esta situación y estamos actuando porque no podemos permitir que se ensucie y malogre un bien público, menos una sede cultural que es patrimonio histórico de nuestra provincia. Esto también es controlar el ornato de la ciudad y esperemos que quede como precedente esta multa. Igual, vamos a seguir inspeccionando que no se haga ni en la ex estación del ferrocarril ni en otro bien del Estado. Incluso, ahora que viene la campaña electoral hay que recordar a los partidos y movimientos que no pueden pegar su propaganda en lugares o bienes públicos”, refirió Martell.

El encargado de la sede del Ministerio de Cultura en Chimbote que funciona en la ex estación del ferrocarril, Juan López Marchena, negó que haya dado permiso alguno para que se peguen estos afiches. Dijo que la promotora del evento habría cometido un delito por invadir una propiedad pública, considerada patrimonio histórico, y posiblemente sea denunciada penalmente.

“Se evidencia un daño al patrimonio cultural. Vamos a evaluar una denuncia penal con los abogados de la sede regional en Huaraz, voy a comunicarme y les voy a exponer el problema. Depende de lo que me digan actuaré. Esto no puede suceder, se ha actuado de manera unilateral”, expresó López Marchena.

La ex estación del ferrocarril es un patrimonio histórico porque en ese lugar los chimbotanos de antaño tomaban el tren que los llevaba a Huallanca y viceversa. Aún se conserva parte de su infraestructura. Otro bien reconocido por el Estado es el hotel Gran Chimú.

Comentarios

Comentar