Municipalidad provincial cumplió con procedimiento para proceso de compra de arroz

Chimbote en Línea.- La subgerenta de Logística de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Nelly Pérez de la Cruz, señaló que la Comisión de Adquisición cumplió con todo el procedimiento de ley en el proceso de compra de arroz para el Programa de Complementación Alimentaria.

La funcionaria resaltó que existe una acta firmada por los integrantes del comité, en donde se da conformidad a la elaboración y aprobación de las bases para este proceso. Incluso, mostró los documentos que prueban esta versión.

“Se ha elaborado y aprobado las bases para este proceso se realice con transparencia y los integrantes del Comité de Adquisiciones han tenido la información respectiva. Hay actas que lo prueban y documentos en el que se les alcanza antes de lanzar a licitación. Todo se ha hecho de acuerdo a ley”, refirió.

Pérez subrayó además que el plazo de registro de participantes se dio dentro de los días hábiles, debido a que el sistema del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) no reconoce los días no hábiles.

“Los postores pueden tachar el proceso, según el cronograma, si ven que algo marcha mal. De manera transparente si se observa irregularidades acataremos el pedido y anularemos el proceso. No tenemos, ningún problema. Pero, aquí todo se ha hecho con el procedimiento debido”, anotó.

La subgerenta de Logística de la MPS respondió sobre este tema tras la denuncia sobre un presunto direccionamiento en el proceso de compra de arroz para la adquisición de 234 mil 128 kilos, por un valor de S/ 632 mil 286, que contempla la entrega de productos de sacos de 50 y 7.5 kilos.

Pérez es la presidenta del Comité de Adquisición, la cual está conformada por la Municipalidad Distrital de Moro y la Dirección Subregional de Agricultura. El lunes 21 de mayo es la apertura de sobres para conocer la propuesta de los postores y al día siguiente se entregará la buena pro.

Comentarios

Comentar