Programa “Escuela Segura” protegerá a escolares en colegios de Chimbote

Chimbote en Línea.- “Escuela Segura” es un programa que ha sido creado para proteger de la inseguridad y de la violencia a los niños y jóvenes del distrito de Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa en coordinación con instituciones miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - Santa (Codisec) lanzarán un programa piloto de prevención denominado “Escuela Segura”; que brindará protección civil y seguridad escolar a la hora de ingreso y de salida en instituciones educativas del distrito de Chimbote.

“Escuela Segura” busca prevenir y atender los factores de riesgo para la integridad física, emocional y social de la comunidad escolar. Funcionará, inicialmente en cinco instituciones educativas: Inmaculada de la Merced; San Pedro; José Gálvez, José Olaya y Teresa Gonzales de Fannyng.

En estos colegios se evitará que se filtren malos elementos que puedan inducir a los escolares a cometer acciones, se controlará la venta de comidas, dulces y golosinas en las puertas de salida de los colegios, y se ordenará la presencia de mototaxis en el frontis y alrededores de los locales educativos.

Para ello, se contará con la presencia de los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPS, miembros de la Policía Nacional y servidores de las gerencias correspondientes de Salud, Desarrollo y Transportes de la comuna provincial.

El programa incluye la capacitación a padres de familia pertenecientes a las Apafa de los mencionados 5 centros educativos, docentes y directores; contando con la autorización de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL-Santa).

Comentarios

Comentar