Chimbote: la MPS celebrará Día Internacional del Libro con Festival de Lectura

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, prepara este lunes 23 de abril el I Festival de Lectura “Chimbote Lee” con 30 colegios públicos y privados de Chimbote. Esto, con motivo de celebrarse el Día Internacional del Libro y Derecho del Autor.

El festival de lectura se desarrollara en la Plaza de Armas de Chimbote a las 9 de la mañana y el objetivo primordial es promover e incentivar la lectura en los estudiantes chimbotanos. Cada institución educativa participará con un grupo de escolares, quienes traerán sus textos para que un representante lea algunos párrafos en público de la lectura escogida, según el criterio del plantel.

“Lo que se quiere es iniciar una cultura al hábito de la lectura en Chimbote. Además, de ensayar la vocalización y dicción en los estudiantes. Es un primer festival y esperemos que esto siga durante los próximos años en la ciudad. Por lo menos queremos dar un momento o espacio a que los escolares cojan un libro, ahora que ya no lo hacen por estar con el chat en el celular o los videojuegos”, refirió la gerente de Desarrollo Social y Humano, Paola Huamán Vela.

Pero, no solamente el festival de lectura consistirá en leer libros, sino que además habrá visitas guiadas a la Biblioteca Municipal César Vallejo, se dotará de una sala de videos educativos para los escolares en la plaza de armas, habrá estantes de libros de autores ancashinos para acceso a los estudiantes, recital de poesía chimbotana y presentaciones de libros de escritores locales. La visita guiada y los talleres de lectura continuarán su curso del 24 al 27 de abril.

En este festival participarán los tres niveles educativos: inicial, primaria y secundaria. Cabe resaltar que esta actividad es parte del Plan Municipal del Libro y la Lectura emprendida por la actual gestión municipal y aprobada en sesión de concejo.

Comentarios

Comentar