Alcalde Cortez aclara que Manuel Bambarén sigue siendo titular del directorio de Sedachimbote

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Julio Cortez Rojas, aclaró que Manuel Bambaren Miasta todavía es presidente del directorio de Sedachimbote, y resaltó que en la última sesión de concejo el pleno debió votar para proponer una vez más al funcionario en una próxima elección de directores, pero la mayoría decidió no aprobar la propuesta de su candidatura.

Cortez aclaró este tema con respecto a la declaración del burgomaestre de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, quien refirió que el concejo provincial separó a Bambaren de la empresa paramunicipal. Situación que no se ajusta a la verdad, pues el sigue siendo presidente del directorio hasta una nueva elección de directores que convoque la Junta General de Accionistas.

“Lo que hacen ahora los concejos municipales, en este caso Huarmey, Casma y Santa es proponer una persona (director) para que la Junta General de Accionistas nombre a su representante ante el directorio. Las normas han cambiado y parece que hay una confusión. Hubo la propuesta para que se presente ante el pleno municipal y exponga su labor al frente del directorio, pero al final el concejo no consideró pertinente proponerlo nuevamente”, aclaró.

La autoridad edil, que representa a la MPS, principal accionista de Sedachimbote, indicó que los regidores pueden proponer al profesional que crean conveniente, porque la propuesta es abierta, pública y no obedece a intereses partidarios como pretende hacer creer Fernández, a través de una nota de prensa emitida a los medios de comunicación.

Un representante (director) de las comunas provinciales del Santa, Casma y Huarmey accederá como presidente del directorio de la empresa paramunicipal, pero por decisión de la Junta General de Accionistas.

Cabe resaltar que Asesoría Jurídica, a través de un informe legal, propuso a Bambaren como director por parte de la MPS, pero en la sesión de concejo del último viernes la mayoría (7), incluidos los regidores de oposición, votaron en contra. Cuatro del oficialismo estuvieron de acuerdo y 2 se abstuvieron.  

Comentarios

Comentar