Comisión de Endeudamiento del MEF recibe a funcionarios de la MPS y Sedachimbote

Chimbote en Línea.-La Comisión de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recibió esta tarde al gerente municipal Edgar Tapia Palacios, al presidente del directorio de Sedachimbote, Manuel Bambarén Miasta, y al gerente general de la empresa Luis Tapia Venturo, quienes explicaron la ejecución de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II), la cual pondrá fin al vertimiento de las aguas residuales a la bahía de Chimbote.

La comisión, liderada por Jorge Siu Rivas, indicó que en el MEF buscan agilizar el expediente técnico de esta importante obra para la ciudad. Aún falta ejecutar algunas coordinaciones con el Ministerio de Vivienda y Sedachimbote.

Sin embargo, se acordó una próxima reunión, la semana siguiente, para determinar el compromiso de 40 millones de euros para su ejecución y otros 2.5 millones para los estudios de preinversión que serán asumidos por el banco alemán KFW.

La reunión fue fomentada por el despacho de la congresista ancashina María Elena Foronda Farro, quien también estuvo presente en la cita.
 

Comentarios

Comentar