110 toneladas diarias de basura recolecta municipio

jefe medioanmbiente Chimbotenlinea.com 26/04/2011 (Por: Juana Marchena) Aproximadamente 110 toneladas diarias de basura recoge el municipio sureño en algunas urbanizaciones y asentamientos de su jurisdicción,  reveló el subgerente Medioambiente y Ecología, Jorge Rondan Ramos.

Según dijo a inicios de la actual gestión se recolectaban unas 86 toneladas y luego de cuatro meses la producción de desperdicios ha incrementado considerablemente, siendo los puntos más problemáticos el asentamiento humano San Luis, la primera etapa de la urbanización Garatea  y algunos mercados del distrito, ya que  en estos lugares se recolecta más basura.

Rondan Ramos brindó estas declaraciones hoy por la mañana durante un desfile como parte de las actividades conmemorativas por el Día Mundial de la Tierra.  Alrededor de 11 instituciones educativas desfilaron por las principales avenidas de Nuevo  Chimbote.

Los alumnos portaban banderolas, pancartas incluso vestimentas hechas de material reciclado, buscando concientizar a la ciudadanía para que tome acciones y así evitar o disminuir la contaminación al planeta tierra.

“Debido a los días feriados de semana santa no se puedo realizar esta marcha programada para el 22, día en que celebra esta fecha tan importante que es el cuidado de la tierra. Los niños han venido vestidos para la ocasión y la Ugel ha autorizado su participación”, expresó Jorge Rondan Ramos .

El funcionario municipal adelantó que pronto la comuna contará con  4 unidades compactadoras nuevas que permitirán mejorar el servicio de recolección de basura que actualmente ofrecen a la comunidad neochimbotana.