Adeudan a 150 trabajadores municipales en Nuevo Chimbote

trabajadores de nvo chimboteChimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).- Trabajadores de limpieza pública, de seguridad ciudadana y de  otras áreas, no perciben sus sueldos  correspondientes al mes de mayo, debido a que la municipalidad distrital de Nuevo Chimbote  no cuenta con dinero de recaudación directa, con el cual son remunerados los trabajadores que se encuentran bajo la modalidad de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Son aproximadamente 150 trabajadores afectados, cada uno percibe entre 800 a 900 nuevos soles que hasta el momento no les ha sido abonado.

“Normalmente sufren el retraso de una semana ya que se debe esperar el balance económico de fin de mes,  para identificar los ingresos percibidos pero esta vez se prolongó hasta  la quincena, debido a que el mes pasado la población no pagó a tiempo sus tributos”,dijo el gerente municipal, Rodolfo Barrantes Machaca.

El funcionario sostuvo que a más tardar el miércoles se cumplirá con abonar los salarios, “sólo se trata de un retraso que normalmente ocurre en esta etapa, hasta octubre”, dijo.
 
Por su parte, El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antipas Colonia Carlos,  dejó entrever que posiblemente este retraso se deba a  los gastos ocurridos en la semana de aniversario del distrito, sin embargo el gerente trató de desmentir esta versión.