Chimbotenlinea.com (Por Cintia Cabrera).- Se aclaró el último punto. El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento dio visto bueno a la continuidad del parque central en el pueblo joven 3 de Octubre y ahora la Dirección Nacional de Urbanismo señala como no necesario el cambio de uso de los terrenos, ya que el fin de uso recreacional, contempla a los terrenos como tales donde predomina el parque.
(Foto Archivo)
El arquitecto Luis O. Tagle Pizarro, Director Nacional de Urbanismo mediante el Oficio N° 570 remarca textualmente el siguiente resultado: “De acuerdo a la normatividad vigente y los planos de lotización elaborados y aprobados por Cofopri, las áreas de aporte recreacional son parques de uso intangible para la recreación pública, que no requieren cambio de uso para el desarrollo de las actividades que le fueron programadas acuerdo al Reglamento Nacional de Edificaciones”.
En ese sentido, la construcción cofinanciada por el ministerio mediante el Programa “Mejoramiento Integral de Barrios” sigue su curso y ante cualquier oposición de los vecinos, serán ellos quienes asuman las consecuencias y debidas denuncias penales, precisó el alcalde distrital Francisco Gasco Barreto, quien hoy mostró a los medios de comunicación la copia del oficio emitido por el ministerio en la que se da luz verde a la constucción del referido parque.