Alcalde denuncia complot de regidores en su contra

Serían liderados por primer regidor Robert Sáenz

Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena).- A cuatro meses de gestión el alcalde del Municipio de Nuevo Chimbote,Francisco Gasco Barreto, se enfrenta a un posible complot por parte de algunos regidores llamados “comandos” que buscarían sacarlo del sillón municipal.

 Todo indica que el primer regidor Robert Daniel Sáenz Huamanchumo buscaría la vacancia del alcalde, sin embargo esto aún no podría concretarse pues la revocatoria no puede darse en menos de un año.  Sáenz pasó por diversos medios de comunicación denunciando a Juan Gasco de gastar 5 mil nuevos soles para viáticos.

“Esto ya lo presentía, la ambición del primer regidor se está mostrando con estas acciones. Los 5,000 nuevos soles a los que se refiere no es el monto por un solo viaje. Durante estos cuatro meses que tengo en la alcaldía he gastado ese monto como parte de viáticos” manifestó Francisco Gasco. 

Agregó que en las sesiones de consejo realizadas Sáenz se oponía a los proyectos, emitiendo su voto  siempre  en contra y la actitud que tomaba era negativa.

Cuando se buscó al regidor para que haga su descargo este no contestaba el celular y no se hallaba en su despacho. En caso de que Sáenz se muestre ausente en los próximos días quien podría asumir su cargo sería Neyda de la Cruz Ramos, sub gerente del Area de Salud del municipio.