Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- El Gobierno Regional de Áncash (GRA) se comprometió -con la firma de un acta- a ejecutar un paquete de obras en el casco urbano de Nuevo Chimbote por más de 38 millones de nuevos soles. Ha pasado ya un año y hasta ahora no hay avances significativos y tal parece que esa institución seguirá retrasando los trabajos, aparentemente por revanchismos políticos, y con la intención de indisponer a la población frente al gobierno municipal.
El burgomaestre señaló incluso que la comunad distrital está evaluando la posibilidad de pedir el retorno de los expedientes técnicos y ejecutar ella misma todo lo pendiente.
COMPROMISO INCLUMPLIDO
No obstante, a la fecha solo ha avanzado trabajos en la urbanización José Carlos Mariátegui, ‘Bruce’ y ‘Cáceres Aramayo’.
“Como autoridad de Nuevo Chimbote y representante de los vecinos, exijo que cese de una vez por todas este comportamiento de los representantes del GRA y de la Subregión Pacífico y cumplan con los moradores. No es posible que en todas partes, los neochimbotanos sigamos comiendo polvo, que se nos exponga a enfermedades. Esto debe tener un alto”, acotó la autoridad edil.