Alcalde Gasco justifica aumento de sueldo por que va de acuerdo a ley

gascoChimbotenlinea.com (Juana Marchena) Nuevo Chimbote Debido a las duras críticas y cuestionamientos que ha recibido el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, a causa del incremento de su salario y de las dietas de sus regidores, hoy ofreció una conferencia de prensa para explicar el motivo.

Al parecer la decisión responde al  Decreto Supremo N°025-2007-PCM, en el que se establece que las remuneraciones van en función a la población electoral. Y que los ingresos por todo concepto de los alcaldes provinciales y distritales deben fijarse de acuerdo a la Unidad de Ingreso del Sector Público (UISP). Para la dieta de los regidores; no pueden superar el 30% de lo que percibe su autoridad edil.

Esto significa que el distrito ecológico, por contar con 80 mil electores, a su alcalde le corresponde ganar 5,200 nuevos soles; es decir 650 soles más de su salario percibido en los dos primeros meses de su gestion. Los regidores percibirán  a partir de abril 1,560 nuevos soles.

“Nosotros sólo nos estamos adecuando a la norma establecida. Además las recaudaciones tributarias han sido satisfactorias. Y en sesión de concejo se aprobó subir el sueldo. Hay deudas que aún están por pagar pero se arreglarán en los próximos días. Ahora los trabajadores ediles reciben el pago que les corresponde, pueden atenderse en los hospitales porque  ya cuenta con seguro médico y eso es algo que no se han visto en la gestión anterior”, manifestó Francisco Gasco

De otro lado, en declaraciones en vivo para RSD, informó que también los trabajadores municipales de parques y jardines recibirán un aumento de 100 soles y los choferes de 50 soles en sus sueldos. Cuestionó la gestión de su antecesor, Valentín Fernández, ya que aseguró que no se encontraban al día los pagos de pensiones, ONP, AFP y a Essalud.

Además indicó que en los tres primeros meses del año, la recaudación tributaria municipal alcanzó los 2 millones de nuevos soles, el doble de lo recaudado por la gestión anterior en el mismo periodo.