Chimbotenlinea,com (Redacción Central).- El alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, se reunió esta mañana con dirigentes vecinales de las zonas periféricas del distrito para atender las demandas que expresaron a través de una movilización que llegó hasta el local institucional de la comuna sureña.
Ellos reclamaron el asfaltado e iluminación de la prolongación de la avenida Agraria, enripiado de las vías de acceso a sus respectivos pueblos, conformación de rondas urbanas, acondicionamiento de las aulas del colegio primario de “Lomas del Sur, entre otras obras de inversión pública.
Luego de escucharlos, Gasco Barreto respondió que la comuna ecológica ha venido trabajando en los proyectos que demandan los moradores, pero que hace falta la llegada de los recursos provenientes del canon minero.
“Tenemos entendido que los primeros días del mes de julio estará en nuestras cuentas el dinero que necesitamos para ejecutar los proyectos que ustedes demandan”, anotó.
Dijo, además, que aun cuando muchos de los pueblos que se movilizaron se encuentran en terrenos que pertenecen a otras instancias de gobierno, es la administración distrital la que está facultada, por ley, a reconocer a las dirigencias y respaldar sus demandas de más obras.
DIRIGENCIAS PARALELAS
Sobre el particular, el gerente de Desarrollo Social, Hugo Marquesado Coronado, pidió no dejarse sorprender por personas que buscan instaurar dirigencias paralelas, pues éstas solo generan divisionismo.
“La Municipalidad Provincial del Santa sabe que está yendo contra las normas. Y por lo que sabemos, solo tiene la intención de crear paralelismo en Nuevo Chimbote, pues no está haciendo esto en otros distritos, como Samanco, Santa o Coishco, sino solamente en el nuestro”, acotó.