Alcalde Gasco promueve la mesa de lucha contra las invasiones

invassores 2Chimbotenlinea.com (Por Cinthia Cabrera).-Con la finalidad de poner alto a las invasiones y la presencia de traficantes de terrenos, el alcalde del distrito de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, decidió crear una mesa de lucha contra las invasiones. Esto después reunirse con 150 dirigentes vecinales del distrito sureño.

En algunos sectores como Las Delicias y Praderas del Sur, se ha notado desde hace algunos meses la construcción de corralones de material noble, grandes extensiones de terreno que no tienen uso de vivienda sino de comercio.

Según algunas fuentes de la Gerencia de Desarrollo Social de la comuna distrital estas personas cuentan con la constatación de vivienda expedida por la Municipalidad Provincial del Santa.Estos terrenos ocupan una dimensión de 2 o 3 terrenos de vivienda común y sus propietarios son familiares cercanos que se unen para conseguir dicha lotización.

Ante esta problemática y la demanda de necesidades básicas, el burgomaestre sureño pidió la colaboración y participación del gerente general de la comuna provincial y el gerente de infraestructura así como las autoridades policiales y la gobernación de Chimbote y el distrito.