Asesor legal de comuna sureña asegura denunciará a Urbi

asesor nvo chimboEl próximo lunes acudirá a Módulo Básico de Justicia

Chimbotenlinea.com20/04/2011 (Por: Juana Marchena).- Alex Quiñones, asesor legal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote afirmó que el próximo lunes asistirá al Módulo Básico de Justicia para demandar la compra venta de Urbi Propiedades.

Según indicó el asesor legal de la comuna sureña recién ha tomado la decisión  porque no quería ir hasta Lima para hacer efectiva la denuncia, pues allá se encuentran las oficinas principales de Urbi Propiedades.

También aprovechó para hacer un llamado a la población que está pendiente del caso a fin de que lo acompañen al módulo de Justicia. Nos preguntamos ¿A qué le teme el asesor legal? .

 Respecto al caso de las invasiones comentó  que no es la competencia del municipio sureño en realizar la acción de retirar  a las personas que se han posesionado de los terrenos en diversos puntos del distrito.

“Esas áreas están ubicadas en zonas que pertenecen a otras instituciones u organizaciones por lo tanto no es nuestra competencia, sólo les hemos brindado agua y enripiado porque es una ayuda humanitaria, usted no va a desamparar al necesitado, ¿no?”,  exclamó Quiñones.

Desde diciembre del año pasado hasta el día de hoy se han registrado 30 nuevas invasiones, las últimas 4 llevan los siguientes nombres: “Juan Bautista Álvarez”, “Los Comandos”, “Vista al Mar” y “Julia Barreto”.