Comuna cobrará carta fianza en “Primero de Mayo” si es que constructora incumple acuerdo

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).-  El gerente de Obras de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Edgar Espíritu Colchado informó que el Consorcio “Primero de Mayo” está en la obligación de subsanar las observaciones en el pueblo joven del mismo nombres durante los próximos 8 días de lo contrario la comuna ejecutará la Carta Fianza del Consorcio por incumplimiento de obra.

(Foto Cintia Cabrera)

Espíritu Colchado fue claro al precisar que la empresa contratista dispone de un plazo que debe cumplir  a cabalidad para evitar que no se afecte su presupuesto, la carta fianza corresponde al monto de la constructora que equivale al 10% del monto total de la ejecución que resulta cerca de 400 mil nuevos soles.

“La municipalidad no puede intervenir hasta que se culmine el plazo_, pero si es que culmina y la empresa no cumple, aplicaremos la carta fianza, porque no puede dejar una obra inconclusa ni la municipalidad recepcionar algo mal hecho”, puntualizó.

Con respecto a la demora en el pago de los obreros de la construcción del parque central “La Alameda” en la urbanización “Cáceres Aramayo”, que actualmente está intervenida económicamente por la comuna, refirió que la demora se generó debido al atraso en el cambio de cuentas del consorcio a la municipalidad para el desembolso.

Este retraso significó también una demora para la culminación de obra ya que los 50 obreros paralizaron sus labores por falta de pago adeudado desde hace un mes. (Por Cintia Cabrera)