Convocan a caminata por la ecología y la juventud

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Con una caminata a la playa La Poza, ubicada en la península El Ferrol, la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote celebrará el Día de la Juventud este sábado 22 de setiembre.

A las 9 de la mañana, la comuna sureña dispondrá de una movilidad en el Centro Cívico de Nuevo Chimbote para trasladar a los jóvenes y público en general hasta la playa El Dorado, desde donde se iniciará una caminata de aproximadamente 15 minutos para llegar a La Poza, una de las playas más bellas con las que cuenta el distrito y que hasta la fecha pocos conocen.

El objetivo de la caminata es concientizar a la población, especialmente a los jóvenes, sobre la necesaria preservación de las playas ante la pretensión de diversas empresas de dañarlas con la extracción de rocas y arena, y de pesqueras, con la contaminación de restos de conchas de abanico.

JUEGOS, MÚSICA Y DEPORTES

La combinación de juegos, música y deportes, hará que esta actividad sea del agrado del público asistente para fomentar y consolidar lazos que permitan la conservación ecológica.

El evento se realizará hasta las 3 de la tarde y contará con la presencia de salvavidas, efectivos policiales y de Serenazgo para brindar la seguridad necesaria.