Gasco dará oportunidad laboral a obreros sin discriminación

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).-“Nuevo Chimbote quiere paz y que ésta sea respetada, por ello vamos a defenderla a como dé lugar, dando -eso sí- oportunidades a todos para trabajar”; manifestó este fin de semana el alcalde sureño Francisco Gasco a propósito de los persistentes enfrentamientos que protagonizan obreros de construcción civil ante la ejecución del Parque Central de “3 de Octubre”.

Durante su alocución en la ceremonia dominical de izamiento del Pabellón Nacional, el burgomaestre hizo un nuevo llamado a la calma, a respetar las decisiones de los moradores y las directivas dadas por el Gobierno Central.

“Siempre hemos creído en la importancia de la inclusión social, y no solo ahora. Pero no todo es pedir. (Al secretario general de una de las facciones sindicales, Víctor López Padilla) Decirle que deje de lado sus conveniencias y su personalismo: todos tienen derecho al trabajo”, expresó.

¿Y LA POLICÍA?

Asimismo, Gasco Barreto hizo un llamado a la Policía Nacional y Ministerio Público para que intervengan en la citada obra y pongan fin a las grescas que se suscitan por los cupos de trabajo.

“Nos han dicho que todos (los que generan desmanes) están identificados… esperamos ahora que les caiga todo el peso de la ley”, acotó.