Mañana se decide vacancia de regidora Vanessa Torres

Chimbotenlinea.com (Redacción Central).- Tras más de 30 días de ausentarse del cargo sin sustentar su inasistencia con los debidos permisos, la suerte de la regidora Vanessa Torres se decidirá mañana en sesión del pleno edil de Nuevo Chimbote. Todo indica que tras esta reunión podría decidirse la vacancia de la concejal.

La reunión del concejo sureño está prevista para las 5 p.m. y al parecer la decisión podría ser unánime. El regidor Walter Cumpa Prieto, presidente de la comisión que investiga la inconducta en que incurrió la concejal, refirió que los regidores en su totalidad han sido notificados para participar de esta sesión, en la que se decidirá finalmente la vacancia de Vanessa Torres.
 
Vanessa Torres, del movimiento Cuenta Conmigo, viajó a Australia el 12 de diciembre del año pasado, se ausentó por más de 30 días sin solicitar permiso del pleno de regidores y además pidió una licencia de 6 meses por motivos de estudio, lo cual no es posible pues la Ley Orgánica de Municipalidades solo faculta otorgar  licencia de un mes.

De concretarse la vacancia su lugar sería ocupado por la actual subgerente de Salud y Medioambiente de la comuna sureña Neyda De la Cruz Ramos.