Menor atropellada por sereno en Quillo recibe ayuda de autoridades

Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Una niña de dos años,  de nacionalidad ecuatoriana, quedó gravemente herida, tras ser atropella por un sujeto que conducía  una moto lineal. El hecho sucedió  ayer a las  3:00 pm en el distrito de Quillo, cuando la niña salía de su vivienda para jugar con sus amiguitas en la vereda.

(Fotos: Liliana Capuñay)

La persona que conducía la moto lineal  de color roja, fue un sereno de la Municipalidad de Quillo, Javier Ángeles, quien en su momento auxilió a la menor  y solo dijo en su defensa: “No tengo dinero para cubrir estos gastos”. Él se encontraba en su día de franco.

La menor con iniciales M.A.E.C. (02), resultó con múltiples lesiones  en la cabeza y fue trasladada al Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón”.

“Ha sido atropella por una moto lineal, ella  tiene traumatismo grave en el cerebro, necesita ir a cuidados intensivos en el Hospital del Niño en Lima y no tenemos dinero para cubrir estos gastos.  Yo soy ecuatoriana y no tengo familia, solo a la familia de mi esposo,  necesito ayuda  para salvar a mi bebe, ella está muy mal”, dijo muy desolada la madre de la niña,  July Enríquez Carbajal.

Indicó que la moto no cuenta con el SOAT y por ello el responsable no puede cubrir los gastos. Hasta el momento ha gastado más de S/. 700 soles y no cuenta con un trabajo porque gte-edil-nvo-chimbote-apoyo-amenorhace seis meses se vino de su natal tierra a Arequipa con la finalidad de trabajar, pero en el camino fue asaltada por una mujer de su misma nacionalidad.

Municipalidad sureña ayuda a la menor

Ante el pedido de la madre, el gerente Rodolfo Barrantes en representación del alcalde de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, llegó hasta el nosocomio a dar su apoyo a la familia de la niña.

El gerente municipal se trasladó hasta la sala de Trauma Shock del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, en donde está internada la pequeña y ofreció el apoyo para trasladarla hasta la ciudad de Lima o, en todo caso, contratar un neurocirujano que atienda a la menor hasta que sea internada en el Hospital del Niño.

“Hemos venido para ayudar a la niña, quien, por lo que nos ha explicado el doctor, se encuentra en estado de gravedad y tiene que ser internada urgentemente en el Hospital del Niño, en Lima; se están haciendo las coordinaciones necesarias y nos dicen que no hay camas disponibles, en ese caso contrataríamos a un médico neurocirujano que la atienda hasta que pueda ser trasladada”,aseveró Barrantes Machaca.

La madre de la pequeña, July Enríquez Carbajal, agradeció al municipio por el apoyo desinteresado. “Les doy muchas gracias al municipio, ella es mi bebé y tiene un trauma y edema en su cabeza, necesito llevarla para que la atiendan en un hospital para que se recupere”, contó entre lágrimas. (Por: Liliana Capuñay)