Municipio pagaría S/.4 millones por compra del Country Club

 
Chimbotenlinea.com (Por: Juana Marchena) .- Los 32 mil metros cuadrados que tiene el terreno donde se ubica el Country Club de Buenos Aires podrían pasar a manos de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, así lo dio a conocer el alcalde Francisco Gasco Barreto.

Sostuvo que este terreno demandaría una inversión de 4 millones de nuevos soles los cuales podrían canalizarse a través de la partida que recibe la comuna por aporte del Canon Minero.
Asimismo, el alcalde Gasco adelantó que ya han sostenido algunas conversaciones  con los directivos de las Asociación de Residentes de la Urbanización Buenos Aires y que las negociaciones están bien encaminadas.

“Por la localización, el lugar es muy preciado  hemos hecho  las coordinaciones respectivas con la junta liquidadora y ellos están muy contentos con que el municipio adquiera  este terreno porque se hace de manera transparente”, comentó la autoridad edil.

En fechas festivas como navidad, año nuevo, carnavales, entre otros, el recinto es alquilado para celebrar este tipo de actividades así como también realizar espectáculos. Sin embargo hoy luce totalmente descuidado y en aparente abandono.

Anteriormente el local iba ser rematado por la empresa nacional de edificaciones SENACE pero mediante la intervención de la asociación de los moradores de la urbanización de Buenos Aires presentaron una medida cautelar y se detuvo la venta.

Gasco afirma que mediante que con los 18 millones de soles que  llegarán por las regalías del Canon Minero en junio se adquirirá este terreno. Finalmente  volvió a enfatizar que no existe  ninguna discrepancia con la autoridad regional Cesar Álvarez Aguilar, pues ya no se les ha visto juntos.