Municipio sureño lleva ayuda a damnificados de incendio en “Los Licenciados”

ayuda-municipio-los-licenciadosChimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, presidida por el alcalde Francisco Gasco Barreto, llevó la noche de ayer oportuna ayuda a las 26 familias damnificadas por el incendio que arrasó con sus precarias viviendas, enseres y artefactos en el asentamiento “Los Licenciados”.

(Foto cortesía MDNCH)

Aproximadamente a  las 10.30 p.m., acompañado del equipo de Seguridad Ciudadana, el burgomaestre entregó 52 colchones, 52 frazadas, 132 palos de tres metros, 156 esteras de carrizo, 208 tarros de leche, 200 vasos descartables y 400 panes, como una primera ayuda para los afectados.

“Hemos traído ayuda porque no podíamos dejar desprotegidas a estas familias que lo han perdido todo… Es mi obligación velar por ellos y espero que con esta primera ayuda puedan al menos pasar la noche, para ya mañana ordenarlos y ver qué más podemos hacer”, dijo el alcalde.

El secretario general de “Los Licenciados”, Pedro Cribillero Paredes, agradeció la ayuda.

Este siniestro ocurrió ayer a las10.30 a.m., y redujo a cenizas a 26 viviendas de “Los Licenciados” II Etapa. Aparentemente, el hecho se produjo por un cortocircuito y una explosión de un balón de gas.
 
ATENCIÓN MÉDICA A HERIDOS

El alcalde Gasco también dispuso la atención médica de la madre de familia Enma Graciela Guzmán Lavalle (27) y del pequeño Elías (1). Ambos resultaron con quemaduras de segundo grados en diversas partes del cuerpo, por lo cual son atendidos gratuitamente por el personal de la Subgerencia de Salud de la comuna sureña.

Hay que indicar que Enma Guzmán sufrió las quemaduras por rescatar al niño que dormía. La mujer también rescató a sus tres hijas: Alondra (4), Estefany (3) y Johana (8), además del hermano de Elías, el pequeño Samuel (3).(Redacción Central)